10 mejores Estufas de Pellet Baratas para tu hogar

Estufas de Pellet

Las estufas de pellets parecen hornos de leña hasta cierto punto, pero su principal fuente de combustible son los pellets de madera o el combustible de biomasa. En los Estados Unidos, más de un millón de hogares utilizan estufas de pellets como principal fuente de calor durante los meses más fríos, y su uso es mejor para el medio ambiente que el uso de combustibles derivados del petróleo.

Según el Pellet Fuels Institute, cada tonelada de pellets que se use en lugar de aceite combustible reducirá las emisiones de dióxido de carbono en 1,5 toneladas. En este artículo, analizaremos las diez estufas de pellets más baratas del mercado actual, comparando muchas características para ayudarlo a encontrar la opción más adecuada para su hogar.

10 mejores estufas de pellets de madera revisadas

[amazon bestseller=”estufas de pellet” items=”10″ template=”table”]

1. Chimenea eléctrica Castleton Suite 220/240 Vac

Chimenea eléctrica Castleton Suite de vidrio frente a fuego eléctrico

Esta estufa de pellets de Chimenea no solo es la mejor estufa de pellets que pudimos encontrar, sino que tiene un hermoso diseño que realmente complementará cualquier hogar. La estufa es una estufa de pellets independiente con una puerta de hierro fundido macizo con ventana, para que pueda ver visualmente el calor que está creando y disfrutar de la estética al mismo tiempo. Me encanta que la ventana sea lo suficientemente grande para ver el producto en funcionamiento. Cuando suba la temperatura verás que la barrena pone más gránulos.

La tolva de esta unidad está justo en la parte superior, lo que facilita el acceso incluso durante el uso. Y como indica la descripción del producto, puede contener alrededor de 40 libras de gránulos, lo que es suficiente para mantenernos calientes toda la noche.

El cenicero de esta unidad no es muy grande y debe limpiarse con frecuencia (pero no se preocupe, la unidad se apagará automáticamente si necesita limpieza). Esto puede ser un gran dolor y debe tener especial cuidado de no manchar la casa con cenizas durante la limpieza. Recomiendo encarecidamente obtener la aspiradora de cenizas SnowJoe para facilitar todo este proceso.

Característica:

  • Calienta hasta 1,750 pies cuadrados
  • Fabricado en los Estados Unidos
  • Aprobado para uso en casas móviles
  • Agrega atractivo de diseño a cualquier hogar

[amazon box=”B01DFKC2SO” template=”horizontal”]

2. HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared

HOMCOM Chimenea Eléctrica Tipo Estufa de Pared

Lo que más me gusta de esta estufa de pellets es que parece un modelo pequeño y compacto, pero puede generar mucho calor de forma duradera. Una tolva de este tipo puede contener una bolsa llena y media de pellets (o aproximadamente 60 libras), y cuando está baja puede funcionar durante casi 40 horas. Sin embargo, recomiendo limpiar el cenicero cada vez que vuelva a llenar la tolva, porque la ceniza parece acumularse con bastante rapidez.

El termostato de este modelo es muy simple y se desliza de menor a mayor para que pueda encontrar el ajuste perfecto. Realmente aprecio que se detiene cuando se alcanza el nivel de temperatura, pero también que cuando la habitación se enfría demasiado, se reiniciará por sí solo con un encendido automático.

El principal problema que encontramos con esta pequeña estufa de pellets es que a menudo se agota debido a su popularidad. Con precios en promedio alrededor de $ 1K, esta estufa de pellets es una de las variedades más asequibles y una excelente opción por el precio.

Característica:

  • Gran estufa de pellets por el dinero.
  • Diseño compacto
  • Tolva grande con capacidad para 60 libras de pellets
  • Larga duración para una sola carga de pellets

[amazon box=”B01DFKC2SO” template=”horizontal”]

3. Chimenea eléctrica TAGU con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas

Chimenea eléctrica TAGU con Fuego Eléctrico Powerflame

Si ya tiene una chimenea de leña en su casa, un inserto de estufa de pellets es una excelente manera de aprovechar el uso diario de una estructura que ya está en el lugar, al mismo tiempo que ayuda con la eficiencia energética de su hogar.

Cuando mi esposo y yo compramos una casa con una chimenea de leña, estábamos encantados de tener el fuego y el ambiente clásicos, pero no pasó mucho tiempo hasta que descubrimos que mientras estaba en uso, el único lugar cálido era literalmente justo al lado del fuego. La forma en que se diseñó la chimenea parecía succionar literalmente todo el aire caliente de la habitación. Nuestro calentador tuvo que trabajar mucho más duro para mantener el ritmo mientras usábamos la chimenea.

Una vez instalado, este inserto de estufa de pellets se ve muy bien debajo de su hogar. Emite un calor rápido y, a diferencia de muchas estufas de pellets, esta está aprobada para usar hasta un 50% de pellets de maíz junto con los tradicionales pellets de madera, lo que tiene el potencial de ahorrarle algo de dinero.

Este inserto de estufa de pellets Chimenea está respaldado por una garantía limitada de por vida de la empresa. Para asegurarse de que su garantía esté totalmente cubierta, recomendamos encarecidamente que un profesional instale el inserto.

Característica:

  • Cabe sin esfuerzo en su chimenea de leña
  • Garantía limitada de por vida
  • También se pueden utilizar gránulos de maíz (hasta un 50%)
  • Extras disponibles (control remoto, kit de entrada de aire exterior)

4. Klarstein Bormio Panorama – Chimenea eléctrica

Klarstein Bormio Panorama - Chimenea eléctrica

Para la persona que busca calentar toda su casa (hasta 2,000 pies cuadrados) o busca una adición segura a su casa móvil o cabaña, la Englander 2,000 es una opción fantástica que durará mucho tiempo y mantendrá su calor. Y para la persona que está cansada de recargar su tolva todos los días o incluso cada medio día, se sorprenderá de que la tolva de este modelo puede contener 120 libras de pellets. Me quedé realmente impresionado con la capacidad, porque la estufa no parece tan grande para empezar.

La Klarstein Bormio Panorama se puede conectar a un termostato externo, lo que hace que esta estufa de pellets sea tan buena como cualquier horno doméstico. Las únicas quejas que vimos con esta unidad en particular fueron que si no limpia la unidad con regularidad (incluida la ventilación de escape), las cosas se obstruirán y averiarán con el tiempo. Contratar a un deshollinador profesional para el mantenimiento entre temporadas será una buena inversión.

Característica:

  • Calienta hasta 2,000 pies cuadrados
  • Puede funcionar aproximadamente 80 horas con una carga completa de pellets
  • Caja fuerte certificada para unidades de casas móviles
  • La tolva tiene capacidad para tres bolsas de pellets (120 libras)

5. HOMCOM Chimenea Electrica Vertical Efecto Leña Ardiendo

HOMCOM Chimenea Electrica Vertical Efecto Leña Ardiendo

Para áreas más grandes, especialmente sótanos aislados y salas de bonificación recreativas, recomiendo encarecidamente esta estufa de pellets de HOMCOM Chimenea que puede calentar de manera eficiente un área de 2,400 pies cuadrados. Para una estufa de pellets, creo que el diseño es bastante elegante y moderno, y también es relativamente fácil de limpiar.

Quizás la característica más elogiada de esta estufa en particular es lo extremadamente silenciosa que es durante su uso. Honestamente, esta unidad no le molestará en absoluto, ya que lo mantiene caliente constantemente. También me encanta el hecho de que los controles están integrados con una pantalla LED y también se puede acceder a ellos por control remoto.

A diferencia de algunos de los otros modelos que hemos visto, este viene con una base de pedestal incorporada, que probablemente le ahorrará unos cientos de dólares, pero no viene con un kit de escape, por lo que tendrá que ser comprado por separado. La tolva de esta unidad también pesa alrededor de 40 libras, así que planee rellenarla diariamente para un uso constante.

Característica:

  • Calienta hasta 2,400 pies cuadrados
  • Super silencioso
  • Viene con base incorporada
  • Característica de control remoto

6. Klarstein Grenoble – Chimenea eléctrica

Klarstein Grenoble - Chimenea eléctrica

La gran mayoría de las estufas de pellets funcionan con electricidad, sí, pero hay un modelo único que funciona principalmente con gravedad: la estufa de pellets Klarstein Grenoble. Funciona de forma muy parecida a cualquier otra estufa de pellets, pero en lugar de un sinfín mecánico que empuja los pellets, tienes que depender literalmente de la gravedad para alimentarlos por un brote en zigzag. Personalmente, creo que el diseño por sí solo creará un tema de conversación importante en las reuniones, pero sus amigos se sorprenderán en general de que esta estufa de pellets funcione sin la ayuda de electricidad. De hecho, es la única estufa de pellets certificada por la EPA que no requiere electricidad.

Esta estufa de pellets alimentada por Klarstein Grenoble probablemente sería la opción ideal para una cabina de caza o esquí que solo se usa estacionalmente y no tiene una conexión de calefacción eléctrica. Cuando se usa en una configuración baja, la estufa puede mantener una habitación aislada acogedora y cálida durante aproximadamente 36 horas.

Característica:

  • No se requiere conexión eléctrica
  • Calienta hasta 2,000 pies cuadrados durante 36 horas
  • Viene completamente ensamblado

7. KLARSTEIN Graz Chimenea eléctrica Llama simulada

KLARSTEIN Graz Chimenea eléctrica Llama simulada

La KLARSTEIN Graz Chimenea es una estufa de pellets de montaje en pared que se parece más a un microondas que a una estufa de pellets, pero funcionará maravillosamente en lugares más pequeños de hasta 1,000 pies cuadrados. La característica que más aprecian los usuarios es que tiene una ventilación directa al exterior: una vez que la monta en una habitación con una pared exterior, se ventila rápidamente al exterior, lo que ahorra la (tarea costosa y que consume mucho tiempo) de instalar un sistema de escape completo. .

Una consideración para esta unidad en particular es que debido a que está montada en la pared, algunos de los componentes serán un poco más altos de lo que cabría esperar de una estufa de pellets típica.

Esto incluye la tolva, que es más pequeña que la mayoría de los modelos. En lugar de simplemente tirar una bolsa en la parte superior como se hace fácilmente con los modelos más grandes, es posible que desee utilizar una cuchara o un sistema de embudo para evitar el desorden. El cenicero también está más arriba, y debe considerar usar una aspiradora de cenizas o una aspiradora para ayudar con la limpieza.

Característica:

  • La estufa de pellets de pared no ocupa mucho espacio
  • Fácil instalación / ventilación directamente al exterior
  • Diseño limpio y delgado

8. Chimenea eléctrico Hawnby, E141R 220/240Vac

Chimenea eléctrico Hawnby, E141R 220/240Vac

Me encanta el aspecto clásico de esta estufa de pellets multicombustible de Chimenea. El diseño vintage lo llevará de regreso a los días en que se sentaba alrededor de la estufa de leña en la casa de sus abuelos, solo que este probablemente lo mantendrá más abrigado y es mucho más fácil de usar.

Está hecho para poder quemar pellets de madera, pellets de maíz, huesos de cereza y más. Y si desea saber si Chimenea realmente se está tomando en serio un producto multicombustible, puede estar seguro con su tablero de control preprogramado y su autoencendido multicombustible, para asegurarse de obtener la combustión más eficiente en todo momento.

El kit de aire exterior para este modelo de Chimenea está incluido, por lo que no tendrá que preocuparse por comprar piezas adicionales (e inevitablemente regresar a la tienda cuando se dio cuenta de que compró lo incorrecto o el tamaño incorrecto).

El único inconveniente de este modelo es que varios usuarios informan un sonido de “golpeteo” sorprendente cuando el sinfín empuja los pellets.

Característica:

  • El diseño clásico y nostálgico quedará genial en cualquier hogar
  • Viene con kit de aire exterior
  • Puede quemar varios tipos de combustibles diferentes para ahorrar costos
  • El tablero de control preprogramado facilita el cambio entre tipos de combustible

9. Chimenea eléctrica TAGU Hagen con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas

Chimenea eléctrica TAGU Hagen con Fuego Eléctrico Powerflame de 23 pulgadas

Hemos elegido la estufa Chimenea eléctrica TAGU Hagen como nuestra estufa de pellets más eficiente, principalmente en parte por su controlador inteligente, que permite a los usuarios personalizar completamente el uso del producto, incluso manualmente, con termostato y con opciones de calendario semanal, todo configurado en una de cinco quemaduras diferentes. niveles. Simplemente, no existe otro producto en el mercado que le permita personalizar su tiempo de ejecución de manera tan eficiente sin cambiar constantemente la configuración manualmente.

El diseño de este modelo es la mezcla perfecta entre clásico y moderno, y el panel lateral facilita el mantenimiento y la limpieza. La tolva solo tiene capacidad para una bolsa de combustible (40 libras), pero en una configuración baja calentará su pequeña casa durante 24 horas completas.

Algunos usuarios se han quejado de que la barrena nunca llega a todos los pellets de madera y que la estufa dice que está “vacía” cuando todavía quedan algunos pellets, pero para la persona promedio que lo carga todos los días, esto no es un Vaya cosa.

10. KLARSTEIN Bormio – Chimenea eléctrica, Potencia 950/1900W

KLARSTEIN Bormio - Chimenea eléctrica

Me encanta la marca KLARSTEIN Bormio porque es una marca confiable en la industria de la calefacción, ya sea una hoguera al aire libre, una chimenea o una estufa de pellets, ¡realmente saben lo que hacen! Pero lo que también me encanta es su compromiso de hacer piezas de alta calidad y estéticamente agradables que ayudarán a que su hogar se vea hermoso.

La estufa de pellets de 2,200 pies cuadrados de KLARSTEIN Bormio es similar a su estufa hermana que vimos en el número 1, solo que un poco más grande. Este es ideal para habitaciones más grandes o casas de hasta 2200 pies cuadrados. La tolva de esta puede contener tres bolsas enteras de pellets de madera (¡eso es 120 libras!) Y funcionará durante 70 horas sólidas cuando esté en una configuración más baja. El modelo más grande significa no solo un mayor tiempo de ejecución, sino un cenicero más grande y más tiempo entre limpiezas.

Algo a tener en cuenta al mirar este modelo es su tamaño. Una tolva extragrande significa un cuerpo extragrande, y esta unidad mide aproximadamente tres pies de alto y dos pies de ancho, por lo que deberá considerar una litera ancha para que esta belleza quepa en su hogar (y obviamente, lejos de cortinas y materiales inflamables).

¿Qué son exactamente los pellets de madera?

Las estufas de pellets son como los hornos de leña en el sentido de que transfieren el calor a su hogar utilizando madera. A diferencia de los grandes trozos de madera que generalmente requieren ser cortados con una motosierra manual, las estufas de pellets utilizan pellets de madera o combustible de biomasa. Estos gránulos se venden generalmente en bolsas comparables a las bolsas de mantillo. Sin embargo, a diferencia del mantillo u otras astillas de madera, los pellets de madera están muy densamente comprimidos, un proceso que elimina casi toda la humedad de la madera. La madera muy seca se quemará más limpiamente que la madera normal y, por esa razón, los pellets de madera liberarán menos contaminantes que su chimenea de leña tradicional.

¿Son básicamente lo mismo que las estufas de leña con diferente combustible?

Aunque su estufa de pellets se parecerá a la vieja estufa de leña que pudieron haber tenido sus abuelos, las dos no son tan similares como podría pensar. Las estufas de pellets dependen de la electricidad para funcionar correctamente. Son máquinas complicadas que realmente han llevado la quema de leña al siglo XXI y, por lo tanto, son mucho más que una calefacción de respaldo.

El combustible de pellets se coloca en la “tolva” o almacenamiento de combustible de la unidad. Dependiendo del tamaño de su unidad, es posible que deba cargar su tolva tan solo una vez al día. Desde la tolva, la barrena eléctrica liberará pellets en el recipiente de combustión, de acuerdo con la temperatura externa que le gustaría que fuera. ¡Los pellets se queman aquí y su calor se mueve a través de un intercambiador de calor para traer calor a su hogar!

Los gases que se crean se ventilan a través de su techo y la ceniza de la madera se mueve hacia un cenicero, que deberá limpiar de vez en cuando.

Consideraciones antes de comprar una estufa de pellets de madera

BTU:

Las BTU son unidades térmicas británicas y así se mide la producción de calor en la mayoría de las estufas de pellets. En general, cuanto mayor sea el BTU, mayor salida de calor tendrá la unidad. Hemos incluido un cuadro útil a continuación para ayudarlo a determinar la salida de BTU correcta para su área de calefacción deseada.

Una regla general estándar es que las áreas de hasta 1,000 pies cuadrados requerirán aproximadamente 24,000 BTU, y las áreas más grandes requerirán más, según eso y los otros factores que se enumeran a continuación. Esta guía de la Asociación de Información Energética de EE. UU. También es una herramienta útil para comprender las BTU.

Área máxima de calentamiento:

Al comprar una estufa de pellets, deberá considerar el área máxima de calentamiento. Por ejemplo, digamos que desea que una estufa de pellets sea el punto focal de su gran sala familiar. Si su habitación familiar está aislada de otras habitaciones, querrá comprar una estufa de pellets del tamaño adecuado para el área de esa habitación solamente. Si su habitación familiar está abierta a otras áreas de la casa, querrá incluir el área de esos espacios también, ya que inevitablemente el calor viajará.

Opciones de ventilación:

En general, las estufas de pellets baratas deben ventilarse al exterior. De lo contrario, las emisiones del combustible quemado serían muy perjudiciales para su salud. Mire cuidadosamente las opciones de ventilación de cada estufa de pellets que mire. Algunos vienen con kits de aire exterior incluidos, y otros te dejarán con un poco más de investigación para encontrar la conexión adecuada.

Todas las opciones requerirán que cree un agujero en una pared exterior y lo selle herméticamente para una eficiencia adecuada. Si bien el ciudadano medio puede hacer esto en casa, recomendamos que un profesional instale su ventilación para que pueda estar seguro de que su garantía está completamente cubierta.

Alimentación por tolva superior o inferior:

La mayoría de las estufas de pellets baratas del mercado tienen tolvas de alimentación superior. Este es un compartimiento que generalmente se abre en la parte superior de la unidad y que se puede llenar con el combustible de pellets de madera. Y aunque son menos comunes, las tolvas de alimentación inferiores también son populares. Aunque es un poco más difícil de cargar, algunas personas dicen que las tolvas de alimentación inferiores son más eficientes porque empaquetan firmemente los pellets de madera y los empujan hacia la cámara de fuego, creando una masa mucho más comprimida que se quemará más completamente.

¿Cómo funciona una estufa de pellets?

Tamaño de la tolva:

El tamaño de la tolva en una estufa de pellets indicará la frecuencia con la que necesitará repostar su estufa de pellets. Cuanto más pequeña sea la tolva, más a menudo necesitará recargar. La estufa de pellets promedio puede contener una bolsa de combustible o 40 libras. Algunas de las unidades que analizamos en este artículo pueden contener hasta 120 libras de combustible.

Opciones de encendido:

Las estufas de pellets pueden tener encendido automático o encendido manual, y realmente depende de sus preferencias. El encendido automático usará electricidad para encender su estufa de pellets, y el encendido manual requerirá un fósforo o un encendedor y alrededor de 3-5 minutos de su tiempo.

Opciones de termostato:

Casi todas las estufas de pellets tienen termostatos incorporados en las unidades que le darán una lectura de temperatura y le permitirán ajustar en consecuencia. Algunas estufas de pellets se pueden conectar a un termostato de pared y usarse como lo haría con un termostato de horno normal. Recomendamos la instalación profesional para este paso.

Eficiencia energética:

Las estufas de pellets son bastante eficientes energéticamente en general. Las estufas que analizamos en este artículo oscilan entre un 63% y un 85% de eficiencia energética. Cuanto más eficiente energéticamente sea un electrodoméstico, menos energía necesitará para funcionar correctamente.

Caracteristicas de seguridad:

Las características de seguridad de las estufas de pellets generalmente incluyen mecanismos que evitarán que la unidad funcione si se calienta demasiado. Para asegurarse de que está recibiendo el funcionamiento más seguro de su estufa de pellets de madera, asegúrese de consultar nuestra lista de verificación de seguridad a continuación, que cubrirá todos los factores de su estufa, incluido cómo verificar las emisiones de monóxido de carbono, cómo proteger a sus niños y mascotas jóvenes. y cómo garantizar la quema de calidad más segura.

Aprobación de EPA y casas móviles:

Todas las unidades de estufas de pellets que analizamos en este artículo están certificadas por la EPA (Agencia de Protección Ambiental) de los Estados Unidos, que mantiene estos aparatos con altos estándares para garantizar los resultados más seguros. Si vive en una casa móvil, querrá asegurarse de que la estufa de pellets que compre también esté aprobada para uso en casa móvil.

Precio Vs Garantía:

Al considerar cualquier estufa de pellets, conviene comparar tanto el precio como la garantía. Por ejemplo, puede encontrar estufas de pellets similares que varían mucho en precio. Si observa de cerca, uno podría tener una garantía de 1 año mientras que el otro tiene una garantía de 5 años o más. Sí, puede esperar pagar un poco más por una garantía extendida, pero hemos descubierto que tener una garantía extendida ahorrará más costos en general cuando cubra el desgaste general y las piezas de repuesto.

Tipos de pellets explicados:

Al igual que con otros tipos de combustible, los pellets vienen en diferentes tipos y grados. Cada tipo afectará el funcionamiento de la estufa de pellets, qué tan eficiente es y cuántos pellets necesitará / costará durante una temporada típica. Es mejor utilizar solo los pellets recomendados en la guía del fabricante de su estufa de pellets. Si lo hace, se asegurará de que su estufa siga funcionando correctamente y de que no rompa la garantía.

En general, los pellets para una estufa de pellets se venden en bolsas de 40 libras y el usuario típico necesitará de 100 a 150 bolsas durante la temporada de invierno. El principal tipo de fuente de pellets son los pellets de madera, de los cuales existen tres variedades:

Pellets de madera premium:

Los pellets de madera de primera calidad a menudo provienen de arces o robles y contienen menos del 0,5% de material de ceniza orgánica. De ahí su nombre premium, suelen ser más caros que los otros grados. Puede esperar que estos pellets cumplan con los más altos estándares de la industria y se quemen de forma relativamente limpia.

Pellets de madera estándar:

Los pellets de madera estándar son aquellos que tienen una tasa de material de ceniza orgánica superior al 0,5%. Estos pellets de madera a menudo provienen de los desechos de la industria forestal o del aserrín. A veces, estos gránulos tienen una tasa de humedad más alta que sus contrapartes premium. Al comprar pellets, busque una tasa de humedad inferior al 8% para obtener la tasa de combustión más eficiente.

Pellets de madera de calidad alimentaria:

Los pellets de madera aptos para alimentos son aquellos con los que es seguro cocinar. Estos se utilizan generalmente en los ahumadores de barbacoa y, a veces, ofrecen un “sabor” extra a la carne.

Otros pellets:

Algunas estufas de pellets baratas también le permiten mezclar otros tipos de pellets, hechos de maíz, hierba o materiales de papel reciclado. Estos pellets no se queman tan limpiamente pero pueden ayudarlo a ahorrar dinero durante un largo invierno.

Factores que afectan la calefacción del hogar:

Tamaño de la habitación:

Cuando use una estufa de pellets de leña para calentar una habitación, primero debe considerar el tamaño. Las estufas de pellets a menudo calientan mucho más suelo que un calentador de espacio típico, y es por eso que a menudo se usan como la principal fuente de calor en casas pequeñas y casas móviles. Cuando utilice una estufa de pellets para calentar toda una casa, querrá asegurarse de que haya flujo de aire disponible para hacer circular el calor a cada habitación. A diferencia de los hornos completos, las estufas de pellets generalmente no se conectan a las rejillas de ventilación de HVAC de una casa.

Aislamiento, altura del techo y piso:

Una estufa de pellets será más adecuada en un área que esté bien aislada. Tener aislamiento evita que el calor se escape y será menos agotador para su estufa de pellets con el tiempo. Debido a que el calor aumenta, los techos más altos harán que cualquier habitación sea más difícil de calentar por completo. Si su casa tiene techos muy altos, es posible que desee considerar una estufa de pellets recomendada para una habitación más grande que su intención para compensar el espacio perdido. El suelo también puede marcar la diferencia.

La alfombra proporciona una capa adicional de aislamiento para una habitación y ayudará a que el área permanezca más cálida por más tiempo; sin embargo, se recomienda colocar una estufa de pellets sobre una superficie grande y dura como baldosas de cerámica. Si desea colocar una estufa de pellets de leña en una habitación alfombrada, existen bases para estufas de pellets que puede comprar para que sea una opción segura.

Ubicación de la estufa:

Las estufas de pellets siempre deben colocarse en una habitación donde haya una pared exterior para una ventilación adecuada, pero el código de construcción no permite colocarlas en los dormitorios. Muchas personas optan por colocar estufas de pellets baratas en sótanos aislados o cerca de la parte inferior de una escalera abierta. Hacerlo ayudará a aprovechar la tendencia natural del calor a subir a los pisos superiores. En general, coloque la estufa de pellets donde pasará la mayor parte de su tiempo y le gustaría estar bien caliente. Las salas de estar son una gran opción.

Tipos de estufas comparadas:

Estufa de pellet Vs chimenea de leña:

Muchos todavía adoran las chimeneas de leña por su ambiente acogedor clásico y la calidez que desprenden de quienes se sientan cerca. ¡Algunos dirían que no hay nada comparado con el crepitar de una chimenea de leña real!

Sin embargo, es posible que se sorprenda al saber que las chimeneas de leña son ladrones de energía en comparación con sus contrapartes en las estufas de pellets. Una chimenea, en promedio, solo convierte alrededor del 15% de la energía de la madera en lo que se puede usar como calor eficiente.

Los calentadores de pellets que analizamos en este artículo tienen un índice de eficiencia energética promedio del 75%, a veces mucho más alto. Sin embargo, usar una estufa de pellets no significa necesariamente que tengas que perder el ambiente. Algunas estufas de pellets tienen hermosas ventanas en las que se puede ver un fuego brillante en el interior.

Estufa de pellets Vs Chimenea de gas:

Las chimeneas de gas son, en general, un 70% de eficiencia energética. Funcionan de manera diferente a las chimeneas de leña en que aspiran aire frío del exterior y luego fuerzan el aire caliente a través de un respiradero hacia la habitación en la que se encuentra la chimenea. Si su casa ya está conectada a una línea de gas natural, será relativamente económico. Encienda el fuego con frecuencia y las chimeneas de gas incluso se pueden usar durante un corte de energía como calefacción de respaldo. Sin embargo, notará que la mayoría de los hogares no usan chimeneas de gas como su única fuente de calor, y que debido a que generalmente no pueden cubrir tanta área como una estufa de pellets, por lo tanto, si bien tienen una eficiencia energética cercana, una chimenea de gas tendrá trabajar más duro en general para calentar el espacio deseado.

Estufa de pellets vs chimenea eléctrica:

Las chimeneas eléctricas son el tipo de chimenea más nuevo que ha salido al mercado, y su etiqueta como “chimenea” suele ser polémica porque a menudo tienen llamas falsas hechas con luces. Su ambiente todavía parece muy real y, además de no ser completamente auténtico, algunos de estos modelos funcionan con una eficiencia energética de hasta el 100%. En comparación con las estufas de pellet, las chimeneas eléctricas no requieren ningún mantenimiento, ya que no generan cenizas ni ningún tipo de limpieza. Tampoco crean monóxido de carbono, por lo que no requieren ventilación al exterior y pueden ser una opción adecuada para quienes viven en edificios de apartamentos de gran altura para asociaciones de condominios donde las chimeneas no están permitidas.

Elección de la estufa de pellets del tamaño adecuado:

Elegir la estufa de pellets del tamaño correcto probablemente será el aspecto más importante de su compra en general, ya que un tamaño no sirve para todos. Deberá considerar todos los factores que discutimos anteriormente, incluido el tamaño de la habitación, qué tan altos son los techos, qué tan bien aislada está la habitación y la ubicación en la que desea que viva la estufa. Una vez que haya determinado todos estos factores, observar las BTU de cada unidad será un lugar útil para comenzar. Hemos creado esta práctica tabla para mostrarle el valor de BTU aproximado que debe buscar con respecto a los diferentes tipos de habitaciones, y también hemos incluido nuestra estufa de pellets favorita en cada una de esas categorías.

Room Size (Square Feet) BTU’s Best Brand/Model
Hasta 1000 pies cuadrados 24,000+ BTUs
1000 – 1500 pies cuadrados 30,000+BTUs
1500 – 2000 pies cuadrados 35,000 BTUs
Por encima de 2000 pies cuadrados 44,000+ BTUs

Consejos de seguridad para su hogar:

Hay muchas consideraciones de seguridad cuando se trata de tener una estufa de pellets en su hogar. Asegúrese de considerar todo lo siguiente antes de comprar y durante el uso:

  • Instale un detector de monóxido de carbono en su hogar, para alertarlo de niveles peligrosos de CO2 que podrían ser provocados por una estufa de pellets que funciona mal o se usa incorrectamente.
  • Evite accidentes y quemaduras. Si tiene niños pequeños o mascotas, considere mantener la estufa de pellets cerrada.
  • Siga la guía del fabricante y asegúrese de inspeccionar su unidad con frecuencia para asegurarse de que esté funcionando correctamente.
  • Limpia el cenicero con regularidad.
  • Asegúrese de desechar las cenizas de manera segura. Las cenizas deben guardarse siempre en un recipiente metálico con tapa cuando exista riesgo de que se calienten o provoquen un incendio. Nunca arroje cenizas en su bote de basura.
  • Para asegurarse de que su unidad se queme de la manera más limpia posible, utilice únicamente los pellets recomendados por el fabricante.
  • Haga que su unidad y el escape sean limpiados profesionalmente por un deshollinador cada otoño antes de comenzar a usarlo para la temporada.
  • Mantenga todos los materiales inflamables lejos de su estufa. Los muebles no deben estar a menos de tres pies.
  • La gente también pregunta (preguntas frecuentes)

¿Cómo se instala una estufa de pellets?

La instalación de estufas de pellets no requiere necesariamente mucho trabajo eléctrico en estos días, ya que la mayoría de las estufas se pueden conectar a un tomacorriente estándar. La parte difícil de la instalación vendrá con la ventilación adecuada de la estufa de pellets al exterior. Recomendamos contratar a un profesional para asegurarse de tener la configuración más segura posible.

¿Cuánto cuesta la instalación de la estufa de pellets?

La instalación profesional de una estufa de pellets cuesta entre unos cientos de dólares y alrededor de mil dólares. La gran variación en el precio incluirá cuán difícil es construir / sellar el respiradero, si será necesario comprar piezas adicionales y la cantidad de tiempo invertido. Sugerimos solicitar presupuesto con su modelo específico de estufa de pellet.

¿Necesita electricidad para hacer funcionar una estufa de pellets?

Sí, las estufas de pellet baratas requieren electricidad. Así es como la barrena, o motor pequeño, libera los gránulos en el recipiente de combustión a un ritmo constante.

¿Me ayudarán estos calentadores a ahorrar en mi factura de electricidad?

Las estufas de pellets son costosas de comprar e instalar y también pueden costar más de $ 1,000 al año, por lo que no son la calefacción complementaria más rentable. Sin embargo, dada la opción de usar una estufa de pellets o instalar un horno doméstico, un horno doméstico le costaría mucho más por adelantado. El saldo también cambia con los cambios de precios de diferentes combustibles (gas, propano, etc.).

¿Estos calentadores se averían con regularidad y son fáciles de reparar?

Las estufas de pellets requieren un mantenimiento y una limpieza frecuentes, pero cuando se utilizan como recomienda la guía del fabricante, pueden durar mucho tiempo. La mayoría de las estufas de pellets baratas que analizamos en este artículo también ofrecen una garantía de 5 años.

¿Cómo puedo mantener y alargar la vida de mi estufa de pellets?

¿Cuáles son algunas de las marcas mejor valoradas de estufas de pellets? Pleasant Hearth, PelPro, Napoleon y Englander son marcas de estufas de pellets de primera categoría con muchas críticas.

Conclusión:

Nuestra estufa de pellets favorita en general es la estufa de pellets de 1,750 pies cuadrados de Pleasant Hearth. Con una eficiencia del 85%, esta estufa de pellets de hierro fundido independiente es tan hermosa como funcional y brindará ambiente a cualquier habitación.

Una estufa de pellets puede ser una excelente opción de calefacción para su hogar si investiga y encuentra el mejor modelo posible para su situación de vida actual. Sin duda, esperamos haberlo ayudado a analizar un poco todas las opciones.

Leave a Comment